jueves, 2 de abril de 2009

el lobo ibérico

“Repor” sigue el rastro del lobo ibérico en la Península


• Este jueves 2 de abril, a la 1:00 horas (madrugada del viernes), en La 1 de TVE

“Repor” emite “La huella del lobo”, un reportaje que muestra cómo se ve la figura del lobo ibérico en los distintos rincones de la Península Ibérica: en el sur se considera una especie protegida y en el norte de Castilla es un preciado trofeo de caza. A continuación, en “Quedamos en la plaza”, la cámara de “Repor” es testigo del día a día en las plazas de nuestras ciudades.

“LA HUELLA DEL LOBO”
La cámara de “Repor” busca esta semana el rastro del lobo ibérico en la Península. El lobo es una animal que desata polémica ahí por donde pasa. En algunos lugares del sur de España es una especie protegida en peligro de extinción, en otros como el norte de Castilla es un preciado trofeo de caza.

“Repor” ha asistido a una de las subastas de caza de lobos donde se han llegado a pujar hasta 9 mil euros por lobo abatido. Esta temporada, en Castilla y León se cazarán 113 lobos, según los datos oficiales, porque las cifras no cuentan los que puedan caer a manos de furtivos o de ganaderos quejosos de que el lobo ataque a sus cabañas.

Cazadores, ganaderos y ecologistas no parecen ponerse de acuerdo sobre el futuro de este animal. Para unos es una maravilla de la fauna autóctona y, sin embargo, otros lo ven como una alimaña.

“La huella del lobo” es un reportaje de Cristina Fernández, Aída Díaz y Néstor Palou.


0 comentarios:

Publicar un comentario